Tiempos para el cerebro limbico
Esta pandemía nos esta afectando a todos en cualquier rincón del mundo. Estamos tomando conciencia y sin conocer el origen de la misma podemos concluir de que hay un entorno mundial que esta llevando a la sociedad hacia un nuevo orden social. Podemos decir que la pandemía le quitó la mascara a mucha gente e instituciones de prestigio mundial. Estos movimientos de cambio no son nada nuevo y son los poderosos magnates aquel 2% del mundo que tienen en su poder las riquezas del planeta los que quieren controlar a la sociedad, desmembrando a las familias, y hacer de cada ciudadano un activo esclavo de sus sistemas de producción. Esta gente que en su mayoría son reptilianas están concentrada exclusivamente en el control del dinero, activos y de la democrasias que simplemente son dictaduras disfrazadas.
Hemos venido funcionando como sociedad con los cerebros necortex y reptil. Buscamos la razón y la conclusión a cada cosa y nos movemos en muchas ocasiones por instintos y por modo de sobrevivencia. No hemos aprendido a sentir, pensamos y actuamos sin ese sentir, que tan importante es. Sin sentir no podemos vivir con seguridad.
Que ha pasado con el cerebro límbico. El cerebro de la salud, de los sentimientos y emociones, del querer, del deseo y la pasión. Que ha pasado con esta estructura tan importante en la vida. La hemos ignorado y no la activamos tanto como deberiamos. Tenemos que darnos el tiempo de leer los sentimientos así como leemos un libro. Tenemos que entender que las emociones no estan en un segundo plano. Entender que las emociones son el lenguaje de todos los organos. y que hay momentos en que las lágrimas ayudan a fortalecer el espiritú. Nos enseñan a no llorar y esto causa constricciones en todos los organos y nos provoca enfermedades en general. A través de las emociones el cuerpo expresa su química natural y produce los neurotransmisores que necesitamos para tener un equilibro cuerpo mente que nos trae salud y por ende felicidad. El mundo esta falto de emociones, de buenos sentimientos y de la palabra clave; falto de amor. Amor por todas las cosas en nuestro interior y exterior.
Estamos aprendiendo a no dejarnos afectar por nada. y eso nos esta llenando de mucho miedo, angustia y ansiedad y eso es lo que mucha gente quiere que ocurra. Llenarnos de miedo, de terror, bajar tus defensas al tu cerebro límbico no operar satisfactoriamente. Asi que te recomiendo que empieces un proceso de tomar conciencia, de dejarte afectar por las cosas pequeñas que encuentras en tu camino en tu día a día, sentir el aroma de tu cafe, el ruido de la brisa, tu ritmo cardíaco, Practica la empatía y la compasión, experimenta tus emociones, vívelas aun sinedo negativas encuentra las razones de ser y fortalece tu mente a través del pensamiento postivo.
Querer y desear son los fenomenos básicos que gobiernan el cerebro límbico. Con el querer nace la motivación y a través de el podemos llegar al sentimiento más profundo que es el amor. El Querer es para el cerebro límbico lo que el PENSAR es para el hemisferio izquierdo de tu neocorteza y la IMAGINACION pra el hemisferio derecho. El Querer es el fuego lento, mientras quema, te guia mas profundo dentro de tus emociones.
Has aprendido a pensar e imaginar es hora de aprender a sentir, a querer, a motivarte, a enamorarte de las cosas que haces. Pon pasión en tu día a día y veras que tu fabrica de químicos estará produciendo dopamina oxitoxina, endorfinas y muchas otras sustancias de felicidad y de placer. La vida es mas sencilla de lo que muchos piensan, el creador ha tomado en cuenta todos estos hermosos detalles para que tengamos la felicidad dentro de nosotros. No hay que fumar ni consumir drogas elaboradas por el hombre. Tenemos nuestra propia fábrica de felicidad y es el cerebro límbco el secreto de muchos sabios y del oriente del mundo. Vive sanamente y con tu cerebro emocional encendido
Que la paz este con tu espiritú