Palabras y emociones

Buen día a todos los que pasan por este paraje para encontrar alguna palabra, alguna frase que les ayude a inspirar su día y hacerlos mejor persona

\"\"

He estado un poco distanciado ya que estoy escribiendo un libro y toma bastante tiempo organizar las ideas y los pensamientos. Y el cerebro reptil sigue allí, fastidiándome y y convenciéndome de que deje eso para otro momento, pero mi cerebro Limbico me mantiene emocionado con la idea fresca y prospera y la neo corteza me empuja a sentarme a reflexionar y a seguir con el proyecto. Asi es la vida: un reto, un destino, una disciplina y mucha pasión para seguir adelante con lo que nos proponemos hacer. Todo es alcanzable y lograble siempre y cuando lo imaginemos, lo visualicemos, creemos en ello y un plan de acción real y certero.

Quiero compartir con Uds. algunos escritos que tienen que ver con las emociones y como nos inspiramos y las manejamos. En ocasiones es difícil en nuestro lenguaje encontrar palabras que definan de manera contundente una emoción. Por ejemplo, algunas veces estamos tristes, y definimos la palabra tristeza. Pero otras veces nos encontramos con una mezcla de tristeza y quizás un poquito de alegría y buscamos una palabra que nos describa el momento y se nos hace difícil encontrarla.

En otros idiomas como el japonés hay una serie de palabras que son tan importantes y que una sola de ellas significa todo un mundo de cosas. Describir totalmente el sentimiento de la emoción es maravilloso para el lenguaje. Que lindo es que la palabra sea clara y no deje duda del sentimiento que expresa.

Les pongo un ejemplo, la palabra Nankuronaisa

Significa la esperanza, el sentimiento de que todo puede mejorar, algo que da una fuerza tremenda para afrontar todo lo que tenemos entre mano y lo que esta por venir y conseguir el éxito y superar las adversidades. Que linda palabra. Cual seria la equivalente en español. Es difícil encontrar una en nuestro idioma, ¿Qué te parece?

A continuación un escrito que le acabo de escribir a mi esposa en nuestro 39 aniversario de bodas. La inspiración viene de la palabra Serendipia ,cuyo significado no voy a agregar de manera que Uds. al leer el relato sientan por favor interés por descubrir su significado.

\"\"

Mi serendipia

Hace 40 años, Montreal fue la razón de mi serendipia.

Y hoy se cumplen 39 años de la elección de mi compañera de vida y de travesías.

Y el tiempo ha sido fiel, dulce y bondadoso.

No se puede pedir más de lo que se ha recibido.

Se ha sembrado una historia en el jardín de la vida y los frutos de las cosechas proveen muchas alegrías.

Escogí una luz para que brillara el horizonte largo que en mi mente se había creado. Había muchas estrellas en el cielo y tome una que parecía buena y hoy estoy alborozado.

Sigue alumbrando la sombra que dejan mis huellas.

La luz y el camino se encontraron y juntos hemos viajados en la misma dirección; sin brújula, ni linternas acompañados de Dios.

La piel se va plegando, los cabellos cambian de color y la maquinita fotográfica del cerebro, esa que hace las imágenes y las memorias, envejece. Pero no se pueden olvidar el aroma de aquellas historias que juntos hemos compartido.

El corazón sigue latiendo, cantando firme con la pasión de aquellos días de infancia, disparando lanzas de amor.

Querer a estas edades no es peligroso ya que vives siendo amado.

Seguimos aprendiendo a ver y convivir con esos dos mundos que se nos cruzan, uno de colores y otro de nubarrones.

La vida ha sido atrevida y nos ha cambiado de lugares tantas veces que ya nos hemos acostumbrado a ser lo que somos.

Ahora nos despertamos sabiendo que hay un mañana dibujado de luciérnagas que de la oscuridad nos aleja.

Sirva esta ocasión para renovar el aire, el amor, esa mirada que nos da la luna, invitándonos a seguir como el ave que ni el viento puede frenar su camino.

Se encontró lo que nuestras almas querían.

Gracias Rafaela por compañera de caminos, a seguir compartiendo un libro que sigue sumando páginas y aglutinando nuestras vidas.

Salud para todos Uds.

Compartir:

Sobre el autor

Te podría interesar

Publicaciones relacionadas