Conoces a una persona que se esfuerza por lograr sus metas y sin embargo no logra llegar a ellas. Es realmente triste que uno ponga todo el empeño en conseguir un objetivo y que de alguna manera sea saboteado por alguien incluso la naturaleza. Bien, esta es una pregunta que mucha gente se hace. Porque si uno se esfuerza no puede conseguir lo que quiere.? Aca les dejo una respuesta sencilla que les ayudara a entender y a propiciar cambios en cada uno de nosotros y así acércanos mas al éxito personal

A través de nuestra vida la mayoría de la programación que recibimos es negativa, esto afecta de forma increíble nuestros resultados, más aún si tenemos en cuenta lo que dice la ciencia cuando afirma que desde la gestación hasta los siete años de vida, grabamos a un nivel muy profundo debido a que el cerebro tiene una actividad eléctrica más baja en una frecuencia de onda llamada Theta en la que permanece un niño a esa edad. Esta es una frecuencia a la que un adulto solo puede llegar en los momentos en que está entre dormido a punto de quedar en sueño profundo, o a través de un proceso de hipnosis. Es por esto que las grabaciones que haya hecho un niño hasta los siente años son sumamente importantes, pues tenderá a vivir su vida respondiendo a los estímulos del medio a través de estos programas grabados profundamente.
Lo anterior quiere decir que cuando eras un niño estabas grabando a través del proceso de observación de otras personas, es decir, de la forma en que veías que actuaban, hablaban y expresaban sus sentimientos y emociones las personas más cercanas en tu vida. Cuando éramos niños estábamos grabando todo lo que veíamos indiscriminadamente fuera bueno o malo sin ningún tipo de filtro.
Dentro de las cosas que aprendimos se encuentran las formas de responderle a la vida en las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos, y adicionalmente un sin número de creencias que por lo general son negativas y afectan profundamente los resultados de nuestra vida en las diferentes áreas como son las finanzas, las relaciones personales, el amor, la salud, etc.

¿Qué quiere decir esto? Que la realidad es que vamos por la vida con los programas de otros y no de nosotros, es decir, en nuestro inconsciente se encuentra grabada la información de cómo responder a diferentes problemas de la vida, por ejemplo problemas económicos, familiares, de pareja, de salud, etc., pero son programas con información de otros y no que nosotros los hayamos elaborado. Así que vamos por la vida repitiendo los patrones mentales de los miembros de nuestro árbol genealógico, (la mayoría fueron programas de familiares que a su vez también los compilaron de otros familiares hacia atrás en la historia) patrones los cuales nos quitan poder y nos sabotean a nosotros mismos, convirtiéndose en un verdadero problema a resolver si verdaderamente queremos lograr nuestros objetivos…
Esto ha llevado a la ciencia a descubrir que en un día normal sólo operamos alrededor del 5 % del consciente, y la razón de esto es que nuestra mente consciente parece un radio encendido, hace ruido y no se calla, tiene pensamientos constantemente, piensa en resolver problemas del presente, o está pensando en qué actividades va a realizar, o está pensando en el pasado o en el futuro pero nunca está prestando verdadera atención a lo que sucede en el aquí y ahora.
Como el consciente está ocupado pensando, nuestra mente cambia al programa por defecto, es decir a lo que tenemos programado en el inconsciente, es aquí donde se presenta el verdadero problema ya que desde el consciente no estamos prestando atención, entonces lo que sucede es que reproducimos principalmente grabaciones de los programas de otras personas y de cómo éstas responden ante los estímulos de la vida.

Esto es verdaderamente dramático si recordamos que durante un día normal operamos solo el 5% de nuestra mente consciente, y es justo en esta mente consciente donde se encuentran nuestras aspiraciones y deseos, esto quiere decir que solo el 5 % del día nos movemos en dirección de nuestras aspiraciones y deseos, y el 95% del día funcionamos con una mente (inconsciente) que tiene una base de datos pre-programados por otras personas haciendo que dichos programas no estén apoyando lo que realmente queremos para nuestra vida, sino que por el contrario de forma inconsciente estamos reproduciendo las percepciones de otras personas acerca de cómo responder ante la vida.
Lo más preocupante de esto, es que esta forma de operar en nosotros se volvió un hábito inconsciente, el cual repetimos con la suficiente frecuencia como para que en lugar de ir hacia donde queremos en nuestra vida y logremos lo que deseamos, suceda un autosabotaje que nos lleve a todo lo contrario.
Tengamos en cuenta que podría suceder que alguien diga: “Pero yo si estoy todo el día pensando y actuando sobre mis proyectos”. Esto puede ser así, sin embargo esos pensamientos y esas acciones hacia los proyectos en la mayoría de los casos están motivadas por los programas que tenemos en nuestro inconsciente los cuales nos llevan en una dirección determinada que muchas veces no es hacia donde deseamos.
Quiero dejarte este tema para que reflexiones, identifiques cuáles comportamientos y creencias no son realmente tuyos y te pueden estar llevando hacia el lugar equivocado.
Entiendes ahora ¿por qué por más que te esfuerzas no logras lo que quieres? Parece que conscientemente quieres una cosa pero inconsciente otra…
Identificando tú mismo estos comportamientos y estas creencias que no te han permitido alcanzar lo que deseas puedes lograr grandes cambios. Lo importante es darte cuenta, es hacer consciente lo inconsciente, estar atento, vivir el presente y analizar muy bien por qué piensas lo que piensas, de dónde viene lo que piensas, si es tuyo o de otros, y si lo que piensas, lo que sientes, y además la forma como estás actuando realmente te apoya en el logro de tus objetivos, este auto-análisis es muy importante. Tomado de Andres Rada consultor personal