Amigos esperando que se encuentren bien
Estamos en unos días de reflexión, del encuentro con la navidad, el mensaje del nacimiento del niño Dios. para los que son cristianos el mensaje de la esperanza de que hay un mundo mas allá del que ahora disfrutamos. Es una ocasión interesante para recordar un poco las inteligencias que tenemos en nuestros cerebros a disposición nuestra. En posts anteriores, para aquellos que me siguen hablamos de las múltiples inteligencias basadas en el enfoque de la Dra. Elaine de Beauport. Como recuerdan cada sistema cerebral tiene sus propias inteligencias. En total tenemos 10 inteligencias distribuidas de la siguiente manera
Las Inteligencia del Cerebro Neo corteza
La inteligencia Racional aquella de la causa y efecto, de la lógico y la razón, manejada principalmente a través del hemisferio izquierdo
La Inteligencia Motivacional. Del hemisferio derecho
La Inteligencia Espacial visual Del Hemisferio derecho Capacidad de visualizar y escuchar cosas que están dentro de ti y puedes reconocerlas antes de hacerlas realidad
la Inteligencia de la Intuición. Del hemisferio derecho. El aprender desde adentro el proceso energético con vibraciones de ondas mas ligeras.
Las Inteligencias del cerebro Limbico
La Inteligencia Motivacional Es el moverte hacia lo que quieres. Dirigir tu vida a través del proceso del \»querer\»
La Inteligencia Afectiva Es el dejarte afectar por las cosas, por lo que compartes en la vida. Es estar en sintonía con la naturaleza y con tu entorno es vivir a plenitud.
La Inteligencia de los estados de animo Como entrar y salir de cualquier estado de animo que te plazca o que tu no estés conforme.
Por último pero no menos importante, para mi quizás las inteligencias que mas debemos prestar atención ya que generalmente este sistema cerebral es quien controla nuestras acciones consciente e inconscientemente.
Las Inteligencias del Cerebro Reptil
La Inteligencia Básica Es el proceso de acercarte o alejarte de alguien de forma libre y apropiada.
la Inteligencia de los Patrones Entender tu comportamiento, tus patrones y ser inteligente en cambiarlos y transformarla en utilidad para tu vida
La Inteligencia de los Parámetros. Entender los hábitos que has internalizados para protegerte y cuidarte. Cual de esos hábitos y rutinas no son buenos para ti y adaptarlos a tu realidad
Yo creo que nos hemos centrado mucho en la educación de los procesos altos de pensamiento; en la neo corteza y principalmente en su hemisferio izquierdo. Hemos dejado el hemisferio derecho apagado sin sintonizarlo mucho. Llego la hora de educar a los más bajos a empezar a convivir activamente con los cerebros mas primitivos.
Es nuestra mente subconsciente a través de las emociones e instintos la que esta tomando el control de nuestras vidas. Nuestros cerebros: Limbico y reptil, los que nos están desmejorando, subvirtiendo los logros racionales, intuitivos y artísticos tanto de los individuos, como de la civilización. Durante muchos años seguimos siendo majeados por el programa arcaico elaborado millones de año para defendernos en aquellos tiempos remotos, tan distintos de los actuales.
la joya de la corona nuestra neocorteza la utilizamos mas que todo para etiquetar y formarnos juicios entorno a todas las cosas. No hemos aprendido a entender que la joya de la corona posee dos hemisferios, dos lentes a través de los cuales miramos el mundo. Y no hemos entendido que el mundo es como cada quien lo ve. Y seguimos enfrascados en la supremacía, en el logro materialista y en la vanidad sin entender el propósito real de nuestras propias vidas. El encontrar la felicidad plena mientras estemos en este plano de existencia. Agradeciendo, comprendiendo y respetando a cada ser humano para luego asi entrar conscientemente en lo inconsciente.
Si bien a un nivel llevamos una existencia racional, en otro nivel estamos viviendo una vida corporal, llena de rabia, competitiva, temerosa e impersonal.
El mejor de los planes, elaborado por los procesos altos del pensamiento, NO PUEDE TOCAR nuestra existencia emocional ni las rutinas reduccionistas que venimos arrastramos de generación en generación.
Necesitamos un enfoque diferente de nuestros cerebros y de nuestros procesos de pensamiento si queremos llegar allí abajo, en donde la mayoría de nosotros vive.
Como decía Julio César: «La vida no tiene ningún significado, a excepción del que nosotros podamos otorgarle».
Es por eso que debemos empezar a trabajar con ese cerebro ancestral que llevamos dentro el portero de toda la energía que entra a través de la piel y de la columna vertebral; el primer cerebro, nuestra herencia reptil.
Felices pascuas……….