Los sueños, el lenguaje del cerebro reptil

Continuando con el fabuloso mundo del lenguaje del cerebro reptil quiero compartir con todos uds el tema de los sueños un fenomeno interesante que me apasiona como escritos de poesia

Estamos en esta vida de paso. Una vida que tiene su tiempo escrito. Una vida que se va rápido y no nos damos cuenta hasta que envejecemos. Estamos en la vida para cumplir sueños. Cada quien en búsqueda de su objetivo de su sus sombras y de su destino. Tenemos que descubrir cuáles son esos sueños que la vida nos pone en el camino para trabajar en ellos y verlos realizados. Una buena vida es empujada siempre por los sueños. Paradójicamente hablando hasta la muerte es un sueño en efecto es el sueño más seguro y el más largo que tendremos

Todos, en nuestras vidas hemos soñado alguna vez. Desde aquellos años de la infancia en la que nos enamorábamos sin abrir los ojos y corríamos detrás de los sueños. Hasta los años de la tercera edad en que seguimos soñando ya no corriendo ni tan apurados ahora caminando al lado de ellos. Detrás de cada sueño hay una historia y una vida. Los sueños no tienen ni color ni edad cada quien tiene en sus manos el pincel para colorear sus sueños no importa si somos chico o mayores no hay límites para nada.

\"\"

Se puede soñar con tus ojos abiertos eso no cierra las puertas al destino. Y también puedes soñar con tus ojos cerrados por que los sueños son un regalo gratis que nos da la vida. Podemos soñar en todas las estaciones. Si sueñas en otoño aunque las hojas se caigan puede recoger tus frutos en primavera. Para los que quieren ahorrar tiempo el sueño es la ruta más cerca para hacerse rico. Cuando camines por las calles del pueblo y veas a los que tiran piedras, ellos no han encontrado sus sueños.

Cada noche nos quedamos dormidos en la esperanza de encontrar un deseo. Eso es sonar, el tener la fe de que se puede alcanzar ese objetivo deseado. La casa amiga del deseo es el sueño. Lo más importante para que un sueño se cumpla es la acción. La energía que ponemos para conseguir ese sueño. Si los sueños no tienen acción es como un cuadro sin color. Un sueño sin acción se transforma en una pesadilla.

\"\"

Cuando te sientas solo y un poco triste empieza a soñar. El sueño sirve de armario de los recuerdos y los sueños nos protegen de la tristeza y de la soledad. Pero cuando sueñes deja que el ser superior actúe, tu ve con calma nunca sueñes con la ansiedad de futuro. Los sueños tienen recuerdos pero no memoria llévalos despacito para que ellos encuentren el camino correcto

Quien no ha visto un sueño cumplirse y despertar alegre lleno de fe y de paz. Pero qué difícil es describir un sueño, darle nombre o una metáfora al acto de soñar. Es muy complicado transformar un sueño en letras en un solo alfabeto. Soñar es atreverse a ver lo que está detrás de la puerta así que desenredare la palabra sueño para que tú te identifiques en cual sueño vives o has transitado alguna vez en ese recorrer del mundo. Abre tu puerta y cierra tu ventana.

Yo diría que el sueño es esa explosión de sentimientos alborotados que quieren tener un orgasmo con la vida. Confieso que mis sueños han sido saboteados por la oscuridad. Por eso estoy aprendiendo a soñar bajo el sol para que se hagan realidad. Me ha dado cuenta que es muy fácil encontrar la palabra “AMAR” en el diccionario de los sueños. Y es que cuando sueñas sacas a pasear al poeta que llevas debajo de tu cabeza porque en tu cabeza anda un reptil que se encarga de negar tus sueños.

\"\"

Muchas veces soñamos para demostrar las mentiras que nos han enseñado de la vida que sin duda podemos hacer realidad. Vivir con los patrones de origen en esos eternos paradigmas nos ha puesto en muletas y la movilidad de nuestra mente ha sido reducida. De nuevo sale el reptil a pasear a echar a perder las ilusiones a educarnos en ver las medias verdades solamente. En el cerebro reptil hay muchos nidos en donde se anidan los sueños

Sé paciente por que los sueños vienen siempre acompañados con la duda. Y ante cualquier duda oye a tu corazón que yo lo llamo cerebro límbico y mucha gente lo define como intuición Los sueños son difícil de entender cuando vienen por whats up con muchos emoticos y mala ortografía. Recuerda que los sueños que se pueden cumplir rebotan en el eco del silencio y erizan la piel. Si te ha pasado no lo digas solo deja que la piel queme el pasado y que se haga realidad.

Normalmente cuando la soledad llama, los sueños abren la puerta por eso creo que los sueños son la colección de los recuerdos o el hilo que une tus deseos y fantasías con tu alma. Ese hilo debe ser alimentado con confianza y optimismo para que crezca y sea más robusto y así pueda soportar más sueños y más deseos.

Compartir:

Sobre el autor

Te podría interesar

Publicaciones relacionadas