No hay una fuerza mas grande en el universo que el miedo. Esa emoción que te paraliza, te hace correr, te hacer perder tu conciencia y al final del camino acaba con tu propia libertad y una vida sin libertad es una muerte temprana.
No dejes que el miedo te atrape, controla tus cerebros límbicos y reptil de manera que puedas gestionar esas emociones cargadas de negativismo, de incertidumbre, se valiente para afrontar la realidad. recuerda que las cosas que suceden convienen. En la vida pasamos por tantas situaciones adversas y a veces creemos que hemos tocado fondo pero no es asi. Son pruebas para hacernos mas fuertes, mas grandes y mas responsables.
Cuando el miedo traidor, ese miedo que yo califico como el miedo malo, ese que te paraliza toque a tu puerta, ábrele y manéjalo. No dejes que te encierre entre cuatro paredes. Tu naciste con todas las herramientas para ser exitosos. Tu neo corteza está lista para ayudarte a crecer y a ser mejor persona. Controla al reptil que está dentro de ti y no te dejes guiar solo por el fervor del acontecimiento o por el instinto de sobrevivencia.
El miedo bueno qué debes aceptar es aquel que se presenta cuando estás realmente en una situación de peligro, de riesgo y que debes actuar rápido para sobrevivir o para pasar ese mal rato. Ese miedo es bueno por que te avisa del peligro y tu actúas rápidamente de manera subconsciente como debe ser. Es el momento en que el cerebro límbico y el reptil se activan sin dar chance a la neo corteza porque es el momento de pelear, paralizar o correr. No es tiempo para sacar cuentas y ni evaluar si debo hacer esto o aquello. Gracias a ese miedo \»bueno\» muchos han sobrevivido y muchos otros han dejado de cometer atrocidades.
En resumen, les digo lo siguiente: Hay que desarrollar mas auto estima y mas confianza en Uds. mismo para que vean que van a encontrar el camino a la felicidad. Y una persona alegre, contenta, full de buenas vibraciones repele al miedo. El miedo entra en donde él encuentra debilidad y desmotivación. No se abre la puerta al miedo si tu estas totalmente endorfinado y con tu oxitocina en altos niveles.
Pasarnos la vida evitando temores es una manera de perpetuar el miedo; sin embargo, cada vez que das un nuevo paso en dirección a tu propósito, tu fortaleza y tu determinación crecen. Cada vez que avanzas a pesar del miedo te haces más grande. Es entonces cuando dejamos de huir de las sombras de los miedos, es más, en muchas ocasiones comenzamos a buscarlos para ir detrás de ellos para superarlos y así conquistarnos.