Las Conciencias

Hoy les dejo este breve post referente a la conciencia. Acostumbrado como estamos a lo consciente a lo que la neo corteza nos ayuda a entender y comprender, a creer si lo vemos o lo sentimos, perdiéndonos un universo de cosas extraordinarias que ocurren y ni siquiera nos damos cuenta ni sabemos como pasan Bienvenido al mundo sub consciente, inconscientes o no consciente. Ese mundo del cerebro básico o reptil en el cual viven muchos seres extraordinarios que han logrado desarrollar habilidades para sentir mejor la vida.

La Conciencia

La conciencia es tan vasta, tan profunda. Nuestra conciencia cotidiana, la que nos acompaña cuando estamos despiertos, la que llamamos conciencia racional, es solamente una parte de un todo mucho más amplio. A su alrededor, separadas por velos más tenues, yacen formas potenciales de conciencia completamente distintas. Ningún estudio exhaustivo del universo puede considerarse completo si pasa por alto estas otras formas de conciencia, tal como afirmaba William James en su obra «Las variedades de las experiencias religiosas». James tenía razón al señalar que ya no podemos ignorar estas formas de conciencia distintas a la normal que experimentamos en nuestro estado de vigilia.

Inconsciente

La etiqueta «inconsciente» oscurece nuestra percepción, limitando nuestras capacidades y distanciándonos de las profundas experiencias religiosas. Nos impide ver que somos sistemas de energía, dirigidos tanto por procesos artísticos y espirituales como por procesos racionales, así como por los sistemas cerebrales más primitivos y menos comprendidos fuera del ámbito médico y científico: el cerebro reptiliano y el límbico. Al explorar estas facetas más profundas de nuestra conciencia, descubrimos un mundo de posibilidades y entendimiento que va más allá de lo que creíamos posible.

La conciencia es esa voz interior que nos habla mucho antes de realizar algo y en ocasiones nos previene de no hacerlo o simplemente ignorarlo. Para muchos esa voz llega a través de algo superior, puede ser el creador. Evan Esar nos dice que «La conciencia es la reproducción de la voz suave y apacible que te advirtió que no lo hicieras en primer lugar». 

Un Océano Por Descubrir

En el inmenso océano de la conciencia, flotamos como barcos de pensamiento, guiados por la luz de nuestra conciencia racional, esa chispa de lucidez en la vastedad del ser. Pero oh, qué maravillas aguardan más allá, tras velos de neblina transparente, donde yacen formas de conciencia inconcebibles, esperando ser descubiertas.

Frases de hoy:

«La conciencia es la voz del alma, las pasiones son la voz del cuerpo. ¿Es extraño que estas voces a menudo se contradigan?» William Shakespeare

«La conciencia es nuestra consejera y maestra más sabia, nuestra amiga más fiel y más paciente». Billy Graham.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor

Te podría interesar

Publicaciones relacionadas