La Inteligencia de los parámetros

En el Cerebro básico o reptil, somos un sistema celular en trabajo continuo, siempre expuesto a la energía. Aunque apagues los pensamientos al entrar en tus suenos, hay áreas de tu cerebro que estarán despiertas.

Debemos aprender a contener ese constante flujo de energía que entra a nuestro cerebro básico. La naturaleza nos ha provisto del Sistema Reticular Activador que canaliza la energía que va hacia el cerebro limbico y la neocorteza. Así, en la medida que estemos consciente de nuestras emociones, pensamientos e imágenes, tenderemos acceso a este flujo de energía.

Necesitamos contener y guiar esta entrada de energía a través de la fijación de parámetros a ciertas creencias que has valorizado en tu familia, esas que llamas valores. Cuando no actúas conforme a tus valores, sentirás un sentimiento de culpa. Las religiones también son parámetros que sirven
para delimitar nuestras energía

La rutinas operan dentro de los parámetros, las adicciones son por su puesto rutinas, acciones repetitivas a las cuales te habitúas. Generalmente se aplica la palabra adicción en ves de rutina cuando se trata de parámetros quimicos

Las profesiones ofrecen parámetros de trabajo que permiten guiar una buena parte de tu energía a lo largo de todo el día. El privarnos repentinamente de estos parámetros de trabajo con la jubilación, tiene efectos muy negativos al dejar que esa energía fluya sin control

El propósito de los parámetros

Al establecer parámetros buscamos controlar el flujo de nuestra energía. Nuestros hábitos se vuelven nuestra estabilidad y nuestra seguridad. Vivir dentro de los parámetros nos tranquiliza porque estamos habituados a ellos. Los parámetros te sirven para guiar tu energía con el fin de que no tengas necesidad de sentirla constantemente, pensar acerca de ella o imaginar que debes hacer con ella. Los parámetros te permiten funcionar en automático en la vida.

puedes examinar tu vida entera en función de los limites o parámetros que has construido para ti mismo y dentro de los cuales funcionas. También puedes escoger crear una nueva vida al establecer nuevos parámetros dentro de los cuales funcionaras.

Así que la inteligencia de los parámetros te permitirá tomar las riendas de tu propia vida. Luego mencionaremos los parámetros del tiempo, espacio, la seguridad y la selección de nuestros hábitos para un mejor entendimiento de como los parámetros nos ayudan a moldear nuestras vidas.

Compartir:

Sobre el autor

Te podría interesar

Publicaciones relacionadas