La conciencia contraataca

Si nuestro cerebro reptil nos ha estado controlando por tanto tiempo, ¿cómo diablos hemos logrado desarrollarnos hasta ahora como especie? Bueno, como probablemente pueda deducir de su propia experiencia, nuestra fisiología primaria todavía influye en nuestro comportamiento en gran medida.

Sin embargo, lo que nos distingue a usted y a mí de un reptil es que poseemos una corteza pre frontal mucho más grande, la joya de la corona de la evolución, que da lugar a la conciencia y la metaconciencia. El cerebro Neocortex

Cada vez que estás en piloto automático y simplemente haciendo lo que tus instintos te dicen, entonces inevitablemente estás siendo controlado por las partes más primarias de tu cerebro.

No debe confiar en lo que le dicen sus sentimientos o deseos porque están diseñados para hacer que tome el camino de la menor resistencia: ceder a la gratificación inmediata y alcanzar un punto de superabundancia.

Si sigues las señales que tu cuerpo te está diciendo, entonces te alejarás de las cosas que tienes miedo de hacer, te atiborrarás hasta que seas obeso y enfermo, egoístamente tratarás de quitarle a los demás y actuarás violentamente contra ellos. todos los que no están en el mismo equipo que tú.

Además, nunca estarás satisfecho y permanecerás aprisionado por tu ego.

\"No

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor

Te podría interesar

Publicaciones relacionadas