Estamos ejercitando el cerebro o lo tenemos en modo rutina

Los últimos avances de la ciencia ha demostrado que nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Cada día en promedio cada persona tiene unos 60000 pensamientos. De esos un 90 % son los mismos que tuvo el día anterior

Vivimos una vida rutinaria, agitada y sin una visión de futuro. Vivimos en modo de sobrevivencia en manos del cerebro reptil y cambiar, salirnos fuera de la zona de rutina ni siquiera una zona de confort, se nos hace difícil.

Desde que amanece hacemos las mismas cosas día a día, nos levantamos con la misma alarma, con el mismo pie, con las mismas ideas, nos duchamos de la misma manera, tomamos el mismo café, en la misma taza. Salimos al trabajo en el mismo carro siguiendo la misma ruta y al llegar a el hacemos los mismos rituales cada día. De regreso a casa todo es igual y al llegar la noche la TV y el Internet ocupa nuestro tiempo. Ya cansados de hacer poco o nada productivo, nos da sueno y nos vamos a dormir. Un cerebro en esas condiciones va directo a la extinción.  Es necesario inventarnos nuevas opciones, hacer nuevas y diferentes cosas para que el cerebro siga creciendo y desarrollando nuevas neuronas.

Los cerebros ya están programados de esa manera, básica  y elemental. No estamos creando nuevas experiencias, nuevas conexiones, y el cerebro va perdiendo capacidad y plasticidad.  Una emoción es simplemente quimicos que el cerebro ha producido a través de tus pensamientos y y sentimientos. Tu cerebro es una fabrica de producción de quimicos, buenos y malos. Aprende a producir los buenos neurotransmisores y así tu vida se cargara de felicidad. Cada vez que haces algo que te gusta y cada vez que tienes pensamientos positivos producirás quimicos que son buenos para tu cuerpo.

Te recomiendo que tengas una visión de futuro y que empiezas a ver esa visión como algo real. Dejar el pasado atrás, dejar esas emociones y esos pensamientos tristes del ayer y empezar a construir tu nuevo futuro. para eso tienes que reinventarte y empezar a ser lo que en realidad eres. Hasta ahora el medio ambiente y tu cuerpo te controlan y tu mente se mantiene en neutro. Empieza a observarte y a emprender esta transformación.

Buena suerte en tu viaje

\"portada-ejercita-cerebro-320x202\"

 

Compartir:

Sobre el autor

Te podría interesar

Publicaciones relacionadas