El umbral del cerebro Básico o reptil

Del Libro, Las Tres Caras de La Mente

El Cerebro básico, el más profundo de los tres sistemas cerebrales de la teoría del Cerebro triuno, trata acerca de la tierra, acerca de la estabilidad y la seguridad, acerca de la aceptación de la vida tal y como se presenta. Trata sobre la vida, la sobrevivencia y la creación en contínuum. La energía sigue sucediéndose siempre, bien sea sin la presencia de la vida humana o con ella. Es desde esta energía básica que surge la forma humana

A través de nuestra columna vertebral y el tallo cerebral, hacemos nuestra primera presentación como vida humana. Estas formaciones son nuestro primer cerebro, el del ritmo básico, del movimiento, de la acción. Él nos expone a la vida a través de nuestra piel, que ya no se desliza sobre la tierra, como lo hace la serpiente, pero que, sin embargo, busca adherirse a lo que tenga cerca.

Es este cerebro profundo que aún permanecemos vivos cuando ya los otros cerebros no funcionan más. Hay una forma de conciencia en el continuo latir del corazón, el continuo respirar de los pulmones, la continua expansión y contracción.

Hay que desarrollar ciertas habilidades para un mejor acceso a este cerebro

\"cerebro-reptil\"

Compartir:

Sobre el autor

Te podría interesar

Publicaciones relacionadas