el sueño, recuperación de los cerebros

Recuperación del cerebro.

Al igual que el resto del cuerpo, el cerebro requiere recuperación todos los días. La mayor parte de esto ocurre con una buena noche de sueño. Los adultos necesitan al menos siete horas de sueño ininterrumpido cada noche. Mientras que algunas personas se duermen y se quedan así fácilmente, muchas otras no.

Un problema común del sueño es despertarse en medio de la noche, generalmente debido a que una elevación de las hormonas del estrés no está sincronizada. Muchos hombres mayores de 40 años se levantarán para orinar después del despertar, y erróneamente creen que se despertaron por eso.
Las hormonas del estrés deben elevarse alrededor del amanecer, pero en muchas condiciones de estrés, aumentan durante la mitad de la noche, lo que a menudo resulta en un momento difícil para volver a dormir, es como si estuviera experimentando un desfase horario. Este problema generalmente se debe a una acumulación de estrés físico, químico y mental.


Otro patrón común de dificultad para dormir es no poder conciliar el sueño. Esto puede estar asociado con demasiada tensión física, otro tipo de estrés. Si bien dormir mal es un problema común y a menudo complejo y, a veces, con múltiples causas, a continuación se presentan algunos consejos importantes que pueden ayudar a muchos a mejorar la calidad del sueño:
Crea el mejor ambiente para dormir eliminando ruidos, electrónicos y luces en el dormitorio.
Tenga una cama saludable y cómoda y ropa de cama natural.Mantenga la habitación un poco más fresca y asegúrese de que haya suficiente humedad en el aire en ambientes secos. Para prepararse mejor para una buena noche, tome un baño tibio o una ducha antes de acostarse.


Evite los malos hábitos previos al sueño: la televisión puede afectar negativamente al cerebro, beber alcohol al menos dos horas antes de acostarse puede perturbar el sueño, al igual que las bebidas con cafeína. Y, por supuesto, evite los carbohidratos procesados. Y si quieres leer tarde en la noche, hazlo en un sofá o silla en la sala de estar o estudia en lugar de en la cama.


Una forma de averiguar cuánto tiempo de sueño necesita es evitar el uso de un reloj despertador. Acuéstate cuando te sientas cansado y sal de la cama cuando te despiertes. Por supuesto, un cuerpo y un cerebro sanos es la mejor manera de dormir bien. Además del estrés, las lesiones, las enfermedades crónicas y otras afecciones poco saludables a menudo pueden afectar el sueño.

Compartir:

Sobre el autor

Te podría interesar

Publicaciones relacionadas