Cómo el cerebro reptil controla tu ego

Uno de los roles más fundamentales del complejo reptil es la territorialidad: establecer y defender el propio entorno. Puedes verlo en todas las especies: lagartos, chimpancés e incluso humanos.

En la sabana, las tribus vecinas luchaban entre sí hasta la muerte por los terrenos de caza y los lugares de reunión. Hoy, la misma dualidad se refleja en la guerra moderna, los deportes, los negocios, la política y la competencia entre ellos.

La competencia es un gran motivador y refuerzo positivo, pero se basa en mecanismos de defensa muy primarios en nuestro cerebro. Si realmente lo miras desde un punto de vista objetivo, entonces los debates políticos, los campeonatos y las discusiones con otra persona son lo mismo que 2 monos que se arrojan una mierda el uno al otro.

Querer exceder a los demás o ser mejor es su cerebro reptil diciéndole que, para sobrevivir, tiene que deshacerse de toda competencia.

Esta noción completa de \»nosotros contra ellos\» es la razón de mucho sufrimiento en el mundo.

Todo el racismo, la eugenesia y las desigualdades, las religiones y las culturas son comportamientos basados ​​en los reptiles.

\"Image
LikeShow more reactions

Comment

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor

Te podría interesar

Publicaciones relacionadas