Cerebro Reptil y el Estres

La investigación del cerebro ha demostrado que cuando uno está en armonía y sin estrés, la parte frontal de la corteza cerebral, el lóbulo frontal, controla la función cerebral. Es responsable de la expresión de la inteligencia, la creatividad, la apertura y la tolerancia y trae solidaridad y una conducta positiva de \»buen humor\».
El estrés inhibe el funcionamiento del lóbulo frontal, y hace que el cerebro primitivo (también llamado cerebro reptil). Las consecuencias son un comportamiento de \»mal humor\» – negatividad, egoísmo, y propensión a la agresión. Afecta significativamente la capacidad de pensar en una manera inteligente y creativa. Cuando los niveles de estrés son sumamente altos, la persona no puede pensar con claridad, y responde de una manera negativa y primitiva.
La conclusión de los estudios mencionados es que la Meditación Trascendental MT, mediante la reducción de la susceptibilidad al estrés, trae un cambio del \»cerebro reptil dominante\» a una función superior del cerebro más \»humano\» y armonioso.

\"tire

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor

Te podría interesar

Publicaciones relacionadas