Buenos días, compañeros de viaje por estas redes complicadas, llenas de obstáculos y frágiles vientos que soplan por todos lados.
Con mi llegada a Europa, hace ya 3 años, la vida me ha cambiado por completo. La diáspora de mi país me alcanzo y me trajo a una sociedad diferente en donde estamos aclimatándonos a nuevas vivencia a fin de no alterar la salud mental. Ahora veo a la vida desde otras perspectivas. Hay día, semanas que son de aventuras maravillosas y hay otros de un desafío extenuante. Y es muy fácil caer en una rutina monótona y automática. Levantarse, trabajar, comer, leer, jugar, ver la televisión, dormir y vuelta a empezar. Un círculo vicioso en el que se ha perdido algo del contacto humano, del roce y del sano compartir, de las tertulias que tenía en mi país.
Para vencer la inercia de la monotonía y no caer en la desesperanza, he reflexionado mucho y estoy tratando de prepararme interiormente a fin de encontrar mi nuevo propósito de vida en tierras extrañas.
Estoy tomando un curso muy interesante en el que hay que definir un plan de acción para transformarte en el mejor Ser posible y les escribo a través de esta, mi experiencia, puedo decirles que yo estoy empezando a construir los cimientos que sostendrán el proyecto que dará el sentido de mi vida y me siento muy contento con el progreso que he venido observando. Les he recomendado una estrategia para que cada quien se motive a establecer su propósito. Sin embargo, quiero hacer énfasis en que es un proyecto muy personal. Cada quien debe encontrar sentido a su propia vida y no que alguien nos diga cómo debe ser vivida, por qué vivirla o que se viva por alguien diferente a uno mismo, es otra película.

Quiero compartir inquietudes de comentarios que he recibido en cuanto a la formulación de tu propósito de vida. En algunos casos confundimos propósito con sentido, son dos palabras parecidas pero con definiciones diferentes.
Vivir con propósito y con sentido, es algo a lo que todos aspiramos, pero definitivamente, solo se puede conseguir con el trabajo consiente y permanente con nosotros mismos. Se requiere de mucho coraje, templanza y motivación
El propósito es lo que hemos venido trabajando a fin de darle sentido a nuestras vidas. Encontrar el propósito de tu vida es la gran oportunidad que tenemos para construir un mundo nuevo y mejor. Para que esto ocurra, las mismas estructuras de la mente humana necesitan experimentar una transformación de adentro hacia afuera
El propósito de vida es el porqué de tu existencia, es el estado de plenitud que sientes cuando logras poner tus dones, habilidades y talentos al servicio de los demás. Es lo que te motiva a salir de la cama cada mañana, a dar lo mejor de ti para mejorar tu situación y cumplir con tus objetivos para aportar valor a la vida de las personas. Puedes tener más de un propósito, incluso tu propósito cambia a medida que tu vida va en madurez y crecimiento.
Me gusta la definición que Erick From da al sentido de la vida. \»El sentido de la vida no es más que el acto de vivir en sí mismo. Como experimentas cada una de las horas, los días, los meses y los años moldea el propósito de nuestra existencia, y este, a su vez, es el responsable de sentir plenitud\»
La vida en sí es neutra. El sentido es la manera como organizamos e interpretamos nuestras experiencias de tal manera que tenemos una sensación que somos útiles y valiosos. Es algo más místico, que trasciende el presente efímero. Es el cómo nos enfrentamos a la vida, al placer y al sufrimiento. El sentido necesariamente tiene que proveer paz
La importancia de tener un propósito y conocer el sentido de tu vida
Los resultados en tu vida son el reflejo de tus emociones, tus miedos e inseguridades no te permiten encontrar sentido a tu vida. Tus creencias limitantes dominan tus pensamientos e influyen de manera negativa en tu vida, manteniéndote ocupada en cosas que te entretienen y te hacen sentir estancada e incapaz de alcanzar tu máximo potencial.
Como reconocer que vas bien en tu plan de lograr tu propósito
Estás llenando tu vida de nuevas experiencia, nuevo círculo de gente, no sientes ese vacío que usualmente llenaba tu vida.
Vives en resignación por la carencia de dones que crees que no tienes y que quisieras tener
Ves las cosas que quieres alcanzar como algo difícil y te desganas en tu accionar o estás encontrando la manera de lograrlas a través de la planificación y la motivación activa
Te siente agradecida y contenta de la vida que te ha tocado vivir o sigues comparándote con otros y sufriendo por aquellas cosas que no tienes
Tienes una buena vida, pero continúas quejándote cuando haces las cosas que no te gusta hacer.
Cuando empieces a controlar y a observar mejoras en los indicadores arriba mencionado, estarás en el camino adecuado hacia la consecución de tu propósito.
Frases de hoy que me endorfina:
\»Los días más importantes de tu vida son el día en que naces, y el día en que sabes para qué\» Mark Twain
\»No es que tú aproveches el día, sino que el día te aproveche a ti\»
\»Lo que le da paz a tu vida le da sentido y no necesariamente le da alegría\».