Se dice que en promedio cada uno de nosotros tenemos unos 40,000 pensamientos todos los dias, estos son fugaces, la mayoría de ellos repetitivos y negativos. Si decidimos no engancharnos con ellos, seguirán su ruta. Si por el contrario le prestamos atención, se vuelven repetitivos causando una dependencia tal que vivimos esclavizados de esos pensamientos negativos y sin ni siquiera darnos cuenta
Estudios has demostrado que los pensamientos negativos promueven la segregación de hormonas como la cortizona, una hormona muy potente que se presenta normalmente en situaciones de emergencia. Evaluaciones vía resonancia magnética han demostrado que los pensamientos negativos hacen que las neuronas se expandan y exploten. Mientras que los pensamientos positivos generan neurotransmisores como la dopamina, hormona conocida como la de satisfacción y motivación.
Como manejar tus pensamientos negativos
La mejor manera de hacerlo es a través del sentido común, utilizando mas tu neocorteza y no dejando que los cerebros mas primitivo, limbico y reptil tomen el control
- Se consciente de tus pensamientos negativos y trata de enfocarte en algo bueno
- Se tu el filtro de tu mente. Deja entrar a ella solo aquellos pensamientos que cumplan con tu criterio de armonía y tranquilidad.
- Evita contacto con agentes negativos como prensa, tv, gente toxica, etc.
- Construye tu banco de memoria buena, agentes positivos. Imágenes, fotos, vídeos de tus logros y cosas que te hacen sentir bien. mantén ese banco de memoria activa y disponible siempre, ella representa tu tarjeta dorada.
- Manten tu cuerpo activo, camina, haz ejercicio, practica un hobby o un deporte