Neuro management

Introducción
Tenemos el mismo cerebro que el primer Homo Sapiens Sapiens de hace 150.000 años. Un cerebro programado para sobrevivir en aquel entorno peligroso y hostil. Hoy, el entorno ha cambiado pero el cerebro no.
La supervivencia de antes cuando el homo sapiens salia a cazar, a defender su choza, a cuidarse de los fenómenos naturales y de los animales salvajes ha cambiado bastante en relación a la selva de concreto en la que vivimos actualmente.
La supervivencia empieza desde el momento en que nos levantamos y se vive en cada hora del día. El trafico,las largas colas para realizar lo cotidiano, la inseguridad, las facturas de los servicios publico, las enfermedades, la tecnología, el bombardeo publicitario, la envidia, el enojo, el estrés, etc. pareciera que vivimos en mundo mas civilizado pero mas des configurado en modo de superveniencia desde que amanece hasta que vamos a dormir. No nos dan chance de pensar en lo lógico y en lo racional.Un plan pensado y creado por mentes reptilinias llenas de ansias de poder y control. Situación idónea para el desarrollo y fortalecimiento de nuestro cerebro reptil.
¿Qué hace el cerebro al día de hoy? Un cerebro, no educado, funciona en piloto automático. Esto es, escanea y agranda los peligros, focaliza su atención y recuerda las cosas negativas…. En cambio, lo bueno pasa desapercibido o se olvida muy fácilmente. Todo con un único objetivo, la supervivencia.
Gracias a los nuevos conocimientos en neurociencia, sabemos de la neuroplasticidad. Esto es, la capacidad de cambio del cerebro como consecuencia de los estímulos externos. Cada acción, cada pensamiento, cada interacción, cada palabra, deja una huella física en el cerebro. Por tanto, se puede educar y entrenar al cerebro a buscar un poco más de equilibrio. Mas felicidad y, no tanto, la supervivencia. En esto consiste el neuro management; en conocer cómo funciona la mente y en educarla para ser más feliz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor

Te podría interesar

Publicaciones relacionadas