¿Estás donde quieres estar?

Abrimos este blog con una pregunta interesante y que para muchos no se responde afirmativamente. Sin embargo, allí donde estamos y sabiendo que no estamos, donde queremos, ni como queremos, no hacemos nada para cambiar y por lo menos tratar de encontrar nuestro espacio, la paz espiritual y últimamente nuestra felicidad.

Por qué seguimos el cauce del río y no nos atrevemos a salirnos de el y empezar de nuevo una nueva aventura. Dice el refrán que el que no se aventura no pierde ni gana.

\"\"

El problema a esta situación es el CAMBIO, no el cambio en sí, sino el miedo a empezar de nuevo, algo que como todos Uds. ya saben es muy irritante para el cerebro reptil. Empezar de nuevo a crear patrones, rutinas, nuevos hábitos no es nada fácil. Nos acostumbramos al status quo, a la forma de rutinas de vidas, a los mismos amigos, a la misma calle, al mismo bloque y así se nos va lo más preciado que es la vida.

A veces no vivimos, solo sobrevivimos o vivimos sin pasión, sin amor, sin interés. Pareciera que el cerebro límbico no se activa y la neo corteza siempre encuentra las razones lógicas para no motivarte a adentrarte en un proceso de cambio.

La neo corteza te dirá que puedes perder el salario, que una nueva empresa trae muchos retos, que quizás no estés bien preparado para un futuro más complicado, etc., etc.

Esta compleja situación nos amarra, nos mantiene atado a lo de siempre, más de lo mismo. Nuestros propios compañeros, padres y amigos te dirán que más vale un pájaro en mano que cien volando y paremos de contar.

Para dar un salto al futuro, para desatar las cadenas que a veces nos paraliza, debemos tener una autoestima alta y una capacidad de auto liderazgo. Sin motivación, confianza y estos dos ingredientes va a ser difícil volar y emprender nuevos retos.

Te recomiendo que hagas una introspección, habla con tu espejo y concéntrate en tu reflejo. En esa privacidad encontrarás la respuesta a una pregunta muy importante ¿Qué soy yo? Tienes que saber lo que eres, de qué componentes estás hecho, cuáles son tus virtudes para ponerlas en práctica, cuáles son tus debilidades para fortalecerlas. Cuáles son tus valores, tus creencias, tus motivaciones.

Toda esta prueba te dará más confianza para los retos personales, sociales, de familia y de empresa. Si sabes lo que eres, si te lo crees y lo pones en acción, estoy seguro de que vas a poder vivir y estar como quieres

Debo decirte que no hay fórmulas mágicas, ni una talla única, no procedimientos escritos, ni consejos que tomar. Tú mismo tienes que definir el propósito de tu vida, y manejar tus circunstancias, es decir, estar donde quieres estar.

Como dicen muchos filósofos, el cambio empieza por ti, así que lo que hay que hacer es tomar la frase que está inscrita en el templo de Apolo: \»Conócete a ti mismo\»

“Conócete a ti mismo” es uno de los más famosos aforismos de la antigüedad griega de todos los tiempos. Significa que la principal necesidad de una persona para acceder a la sabiduría filosófica es el autoconocimiento.

Y para cerrar esta primera sesión de este blog yo les recomiendo que pongan en practica la frase del Carl Jung:

\»En cada uno de nosotros hay otro a quien no conocemos\»

Dentro de la filosofía de los tres cerebros, sabemos que cuando el reptil toma control total de la situación aflora otra personalidad escondida en nosotros. Nos transformamos y no sabemos como controlarnos. En la medida que tomemos conciencia de nuestras emociones, especialmente las más desfavorables, en esa medida vamos conociendo mejor a nuestro vecino y de esa manera vamos a poder manejar nuestro control

Nos veremos en el siguiente post, el cual será una continuación a este

Frases del día: La tranquilidad de saber que estás donde quieres estar Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor

Te podría interesar

Publicaciones relacionadas