Definiendo y trabajando en tu propósito

Buenos días

Llega el momento de definir tu propósito de vida, eso que anhelas, esos sueños con los que has nacido y poco a poco con tu experiencia y nuevos mapas mentales has ido construyendo y tus cerebros han ido interpretando y tratando de encontrar.

\"\"

Tu propósito es el marco en donde se escriben los acontecimientos que forman tu vida, ese día a día que construye tu idea de futuro Y de allí, haces todo lo que tienen que hacer para mejorar tu futuro, para estar donde quieres y como quieres estar. Sin propósito no te conectas con el mundo, no sabes hacia donde te mueves, hay un gasto inmenso de energía y siempre acabas llegando al mismo lugar

El propósito implica la presencia interior de un deseo, vivir para algo, poseer una finalidad y un fin que justifique el existir. Una vida diferente, una pasión hacia algo alcanzable, pero que requiere de un gran esfuerzo.

Tu propósito es formulado conscientemente después de todo una evaluación interior previa. Es específico, medible, obtenible, no es un sueño, pero si requiere de mucho trabajo y dedicación, de voluntad y energía. Y los iras midiendo a través de indicadores que tienes que definir en tu viaje hacia ese propósito.

Bueno, lo primero es definir que es lo que te mueve, a través de los posts anteriores en los que te has autoanalizado y has realizado correctivos que, aunque sean mentales, están allí esperando por tu definición para ayudarte en esta etapa crítica de tu vida. Una etapa de un cambio fundamental para empezar a navegar por nuevos caminos, nuevos horizontes que con toda seguridad estarán llenos de piedras, de abismos, de incertidumbre. Sin embargo, ya tú estás claro en lo que viene, es arduo, pero será fascinante, retador y significante para tu vida. Vamos entonces a dejarte que definas tu propósito.

Escríbelo en tu cuaderno y una vez lo tengas definido empieza a elaborar ese plan de acción que te hace falta. Este plan no es más que un mapa, un cronograma de trabajo con las actividades que debes ir realizando paso a paso para ir subiendo la escalera imaginaria que te conducirá al cielo que has programado alcanzar.

Habitúate a trabajar cada día, aunque sean 5 minutos en reflexionar, en aportar cosas nuevas a tu vida que te permita ir reemplazando los viejos hábitos por nuevos y más poderosos y beneficiosos para ti. Cada día tendrás que ir fortaleciendo tu mente para ir reemplazando esos paradigmas con los que naciste y con los que has ido madurando, creciendo y desarrollándote. Solo tú a partir de ahora eres el controlador de tu vida. Nadie más que tú sabe en donde es que tus zapatos te aprietan, solo tú sabes que es lo que te esta haciendo daño, que es lo que te da energía, que es lo que te provee el soplo de aire que si no ingresa a esos pulmones no estarías acá. Con base en todo esto, yo solo te voy a dar algunos recomendaciones para que te fortalezcas en tus actividades diarias.

\"\"

Prepara como hacen los Estoicos un diario de tu propósito. Empiezas hoy con todas las reflexiones, con todas tus fortalezas y debilidades identificadas. Prepara ese plan para hacerte más fuerte y para aprovechar las oportunidades que están allí al frente de tus ojos y no las veías, ahora espero que estés tomando más y mejor conciencia del momento, del ahora, de tu círculo de influencia y de tu mundo interior. Tienes que analizar todas estas cosas y realizar ajustes. Vendrán nuevos amigos y otros lamentablemente se alejarán, ábrete a nuevas relaciones de trabajo, de afecto y de familia y es allí donde te vas a concentrar.

Usa tu espiritualidad para crecer, para alimentarte de fuerza y de energía que te mueva en esos momentos de cansancio y de saturación. Adelántate a tu futuro. No compartas tu plan de vida con nadie, es tuyo y solo tú lo vas dirigiendo y controlando. Si encuentras resistencia, busca una salida y no importa que te pares frente a la pared, rodéala y sigue progresando. Encontrarás muchas pruebas para vencer y para seguir caminando hacia la meta. No le tires piedras a todos los obstáculos que encuentres en la ruta, simplemente trata de controlar que lo esta bajo tu dominio, sino esta no importa, será parte de lo que sucede, conviene y así seguir adelante, siempre con pensamientos positivos, con aptitud y actitud ganadora.

Recuerda todos los pasos que hemos cubierto a través de algunos posts que has leído acerca de tu SER, que representas tú en tu entorno, como te has preparado o tienes que prepararte para conseguir tu victoria privada.

Luego leístas acerca de VIVIR qué significado tiene el vivir, el relacionarte contigo y con todo tu mundo exterior para alcanzar tu Victoria Publica esa que depende de tu autoconocimiento, liderazgo y de tu ingeniería social, como te relacionas efectivamente con todos

Ahora quiero que recuerdes que tus pensamientos están bajo tu control y que si ellos son placenteros y positivos abra más probabilidad de que tu viaje hacia tu meta sea alcanzable de la mejor manera. También te recuerdo que revises y estés consciente de tus creencias, esas que te han mantenido sobreviviendo por muchos años. Ahora empezarás a ver que hay creencias que en vez de repotenciarte te limitan y ponen freno a tu crecimiento. Y es natural este proceso el cual esta afectado por tu cerebro reptil. A el no le gusta el cambio, algo nuevo le estresa y le consume demasiada energía y es por eso que el te limita y no te da la libertad que necesitas. Debes estar consciente de esto a fin de racionalmente ir reemplazando creencias por acciones nuevas, ventanas, puertas diferentes que abren otros caminos para ver la realidad.

Te dejo para que empieces a poner todo junto en tu diario, necesitas un plan completo que involucre tus conocimientos, tus valores, tus motivaciones, tus creencias, tus relaciones con terceros, tu carácter, tu fe y tu voluntad para ser mejor y cumplir con quizás el objetivo por el cual fuiste creado. Suerte y espero, vayas despejando tu mente y empieces a navegar por mejores rutas de felicidad en donde estén calmados los demonios del miedo, la ansiedad y la desesperación. Refuerza tu interior con convicción y con lo que sea tu espiritualidad y nadie podrá frenar tu energía

Frase de hoy que me endorfina. Lo consiguieron porque que no sabían que era imposible

\»Si te visualizas en tu estado mental futuro adquiriendo tus metas, eso será el combustible para llegar al lugar a donde quieres terminar\»

Compartir:

Sobre el autor

Te podría interesar

Publicaciones relacionadas