El cerebro mas profundo y mas antiguo nos habla a través de, nuestro cuerpo físico, nuestras rutinas y comportamientos, de nuestros sueños y de nuestro entorno.
El cerebro racional o neocorteza se comunica con nosotros a través de los pensamientos, las imágenes y los sonidos. El Cerebro limbico nos habla por medio de las emociones.
La vida diaria constantemente nos revela lo que hemos establecido no solo para defendernos, sino también para mostrarnos ante los demás. Este cerebro nos guía a hacer las cosas que nos gusta y nos hace sentir seguros, recuerden que es el cerebro de la sobrevivencia y quiere evitar riesgos.
Nuestro cuerpo es la obra divina y por lo tanto puro y sagrado, debemos cuidarlo y respetarlo. No podemos dudar de nosotros mismos, de culpabilizarnos, de criticar nuestra esencia en vez de amarnos, dañando la creación esencial de nuestro cuerpo en vez de liberarla y desarrollarla. Nuestro estar, contra, nosotros mismos, se vuelve la trampa de nuestra propia mente y creamos la existencia de la oscuridad dentro de nosotros. Aceptar lo sagrado de nuestro cuerpo como creación es la llave para abrir la puerta a este cerebro y a través de el, observamos este cuerpo conectado a toda la vida
……………………..del libro tres caras de la mente