Porque la información que recibimos es limitada?. ¿Cuál es la Intención ?.

Como estamos a inicio de año y enero anda corriendo aceleradamente por nuestras vidas y al abrir los ojos ya estará febrero tocando en nuestras puertas y yo estaré muy contento de que el frío se extinga y venga la suave y amable primavera.

Quiero escribir un poco acerca de la información mediática con la cual somos bombardeados todos los días. Miles de titulares y si se dan cuenta mas del 90% todos son negativos. Los periodistas de hoy en día se encargan de explotar las noticias que son malas y que dejan mal a la sociedad, a los políticos y a la gente en general. Además de esto está muy de moda las \»fake news\» o noticias falsas. Van detrás de noticias amarillistas y de ellas tratan de sacar lo máximo posible, como que si de vender metraje se trata y no de decir la verdad, ni de orientar al ciudadano hacia cosas utiles, productivas y saludables

\"\"

Yo pienso que en realidad hay un movimiento encaminado hacia nuestra propia destrucción. En este mundo, el cerebro reptiliano es con el que mejor se encuentra la gente. Vemos al mundo de una manera irracional a tal punto que hacia la destrucción progresiva del medio ambiente nos enrumbamos. No vemos nada positivo en el otro, no vemos ninguna cosa favorable en la sociedad y si lo vemos no lo escribimos, ni lo compartimos. Los buenos programas de televisión o radio son colocados a horas en las cuales las personas ya están dormidas. Ellos -desde luego- no favorecen al llamado \»rating\». Hay un plan de informar creando terror, de informar para que la gente se obstine de tanto de lo mismo. Como decía un sabio \»una mentira repetida, y repetida va convirtiéndose en los oídos de mucho como una verdad\». Gracias a Dios tenemos un Sistema de Activación Reticular (SAR) para filtrar la porquería que no transmiten los medios de comunicación las 24 horas de cada dia. Se cansa uno de discusiones, debates estériles, diálogo improductivos y confrontación de ideas pasadas, que solo persiguen en la mayoría de los casos tapar la dura realidad por la cual están atravesando muchas sociedades. Cuando hay problemas serios que afectan a los ciudadanos, aparecen los trapos rojos, esas noticias alarmistas que buscan disuadir a la gente captando su tiempo y su atención en él para amortiguar los problemas reales y sus consecuencias.

Al final del día pareciera que las tendencias extremas de la política, -llámese izquierda o derecha- buscan institucionalizar un pensamiento único en que la libertad de uno no es la libertad del otro. Por eso es que la palabra en forma de comunicación veraz y puntual es un arma muy importante para derrotar el miedo y el terror causado intencionalmente por noticias que en muchos casos no son ciertas. A falta de educación una palabra con un buen dialogo fortalecerá a los ciudadanos

\"\"

Podemos hacernos muchas preguntas para averiguar el porque de esta situación planteada anteriormente.

¿Por qué no nos hablan de cosas buenas aquellas que nos permita o nos ayude a vivir mejor y en paz con nosotros y con la naturaleza. ¿Por qué seguimos en la misma cadena de desinformación? pareciera que el mundo no evoluciona como lo hubiese querido Darwin, sino que evoluciona hacia atrás cuando de información hablamos.

Por ejemplo el tema de Covid en el mundo aún después de un año y mas de dos millón de muertos, es mucha la buena información que nos falta.

El miedo de la sociedad nos esta matando mas que la pandemia. Cada día de miedo en nuestras vidas resta vida de años, de salud y bienestar.

¿Por qué no nos enseñan para vivir mejor?. ¿Porque los gobiernos no tienen una estrategia para prevenir y evitar las enfermedades?. Un protocolo diseñado por científicos basado en toda la experiencia que se tiene de las enfermedades y hacerla pública y casi obligatoria para que que cada ciudadano la utilice y se mantenga sano y evite problemas.

\"\"

No se hace énfasis en explicar a la población que cada uno tiene la capacidad de reforzar naturalmente su sistema inmunológico en pocos días (los más pequeños) o en pocas semanas los adultos

¿Por qué no decirle a la gente que comer basura, o tomar bebidas que están acortando tu vida y otros productos industriales, trabajados y refinados, es lo primero que destruye nuestras defensas inmunes? Que la eficacia de nuestro sistema inmunológico depende de lo que ingerimos (cantidad, calidad y horario de comidas, y cómo lo ingerimos?.

\"\"

Por qué nadie nos dice que al activar el estrés por sentirnos amenazados (situación, personas, pensamientos, futuro) genera cortisol elevado día tras día y pasas a tener estrés crónico y por tanto bajas tu sistema inmune y eres más propenso a acoger cualquier enfermedad, virus…..

¿Por qué no hablar de cómo una sana actividad deportiva activa las hormonas de la alegría y el bienestar? Por qué no hablar del bienestar inmediato que nos da caminar o estar en la naturaleza?

¿Por qué no educar a la gente a vivir sin miedo, a manejar sus emociones, entender que el miedo es inmunosupresor? Y genera, más que nada: enfermedad, debilidad, ansiedad, sufrimiento.

Por qué no hablar de la fortaleza del amor y la compañía, que curan mucho más que el aislamiento y la desconfianza?

\"\"

Educar a todos en una correcta respiración la cual tiene la capacidad de reducir niveles altos en producción de cortisol, hormona reguladora de tus niveles de estrés.

Y hacer campañas de orientación y preparación del uso de los tres cerebros. Sobretodo los cerebros mas primitivos, aprender del cerebro límbico el sentir y amar para que la sociedad se ilumine y crezca de una manera orgánica y en armonía. Entender los apuros a los que nos conlleva nuestro cerebro reptiliano, darnos cuenta de nuestros instintos, nuestro patrones y nuestros parámetros, hábitos buenos y los no tan buenos a fin de manejar a través de la neocorteza los procesos racionales de nuestro dia a dia. Incluir la importancia de la calidad de nuestros pensamientos y de la conexión entre la mente y el cuerpo? Porque no nos dicen que los pensamientos crean tus sentimientos y depende ello que segregues en tu cuerpo unos sustancias químicas u otras. Como les he presentado en varios post nuestro sistema límbico es el que controla nuestra propia fábrica de fármacos, podemos acceder a ellos a través de nuestros estados emocionales. Si vivimos en alegría vamos a producir mucha oxitocina, dopamina y endorfina y si vivimos con emociones como el odio y la rabia generamos cortisol y adrenalina las hormonas del estrés y de las enfermedades. Tu decides que quieres producir en tu cuerpo, no necesitas fumar ni consumir drogas. Tu cerebro límbico te las va a facilitar

Copiar el modelo de las sociedades oriental de la meditación y hacerla una actividad normal en nuestro mundo occidental, esto traerá mucha salud a nuestra población. Ya está comprobado científicamente que meditar durante 10 días seguidos enfocándose a energías elevadas como el agradecimiento, el amor o el perdón aumentan tu (sistema inmune) en un 30%. Y si tu sistema inmune está alto y sano ningún Covid entrará en tu organismo.

\"\"

Como pueden darse cuenta no es difícil hacer que nuestra sociedad se enfoque hacia un mejor futuro. Nosotros como ciudadanos con nuestra responsabilidad personal y los gobernantes a través de políticas sanas sobre todo de información y de culturización de las personas utilizando las neurociencias y el sentido común. Si empezamos a comunicar las cosas buenas y las que necesitamos para mantenernos sanos y alegres entonces cambiaremos. Está en manos de todos hacer lo que corresponde hacer para ver los frutos de una sociedad movida más por el cerebro límbico y racional que por el cerebro reptil como punto de control y de resistencia.

feliz dia

OCÚPATE DE LO QUE SI DEPENDE DE TI. La calidad de lo que ves, escuchas, lees. La calidad de tus pensamientos, tus emociones y lo que genera en tu cuerpo.

Compartir:

Sobre el autor

Te podría interesar

Publicaciones relacionadas