Tu y tus contradicciones. ¿Culpa del reptil?

Terminando con el tema de tu cerebro reptil, comportamientos y reacciones quiero compartir este escrito con todos Uds a fin de que se den cuenta aun mas de la importancia de este cerebro mas primitivo de todos los que tenemos. Que cerebro para controlarnos y a la vez cuidarnos. Es el contraste como le gusta a el Si no es blanco es negro. Si no es el final es el principio

\"\"

¿Cómo explicar la irracionalidad inexplicable del ser comportamiento humano?

Decimos una cosa, y hacemos otra diferente. Expresamos que queremos ser exitosos, pero saboteamos la oportunidad de serlo. Decimos que queremos desarrollar un producto de impacto positivo, pero procrastinamos ante la fecha de lanzamiento por miedo a fracasar. Nos preocupamos por mantener la forma y la figura pero nos desbocamos cuando llegamos a un restaurante o por la noche en casa. Afirmamos que queremos ser inteligentes, pero no atendemos a las lecciones, o ignoramos los consejos solicitados.

La causa: el cerebro reptiliano

Las contradicciones nunca terminan. Sin embargo, quedamos fascinados cuando un día un inconformista aparece y actúa sin contradicción. Cuando esa persona que instiga y hace deporte, focaliza solo en el deporte. O cuando el irreverente que diseña solo se centra en diseñar. No podemos hacer otra cosa más que mirar cuando un dibujante de mapas dibuja su mapa, ignorando las instrucciones. Es asombroso cuando alguien actúa como piensa y siente, es admirable comprobar la pureza de sus acciones. ¿Por qué es entonces tan difícil hacer lo que dijimos que íbamos a hacer?

\"\"

Steven Pressfield lo describe al cerebro reptil como la resistencia. Es la voz que sale desde atrás de tu cabeza que suele decir:

Retrocede.

Ve con cautela.

No lo intentes todavía.

Ve más lento.

Ata todos los cabos.

No está perfecto.

Podrías fallar.

Te criticarán.

No eres suficiente.

Comparate con los demás.

Da miedo.

Quedate quieto

No hagas nada

Cada vez que vamos a hacer algo importante, el trabajo de los inconformistas, el cerebro reptiliano aparece. Es una resistencia que no deja de crecer, más todavía cuánto más cerca estamos de presentar, lanzar, iniciar, poner en marcha, exponer, mostrar o impactar al mundo. Cuánto más cerca estemos de la verdad que queremos, más lejos de ella nos intentará llevar.

Esto ocurre con mucha frecuencia cuando no estas en control de alguna situación, no te encuentras cómodo, feliz ni alegre. Cuando te sientes a plenitud, enganchado a la vida; los tres cerebros tienden ea estar en armonía. Es cuando pierdes el control y entras en un estado de ansiedad o incertidumbre cuando el reptil se siente que tu estas en peligro y entonces viene en tu ayuda. lo primero que hace como todo ser autoritario es tomar absoluto control del momento desenchufando a los otros cerebros, principalmente a la neocorteza. y manteniéndote en estado de alerta roja o sobrevivencia.

\"\"

Llegó el momento de que entiendas que tu tienes tu Voz y que no debes solo escuchar la voz del reptil. Tomate una pausa y deja que no apaguen a tu cerebro racional es la manera de dar chance al pensamiento apreciativo ganar la batalla.

Fragmentos tomados del blog Marketing on line 2019 Isra García

Compartir:

Sobre el autor

Te podría interesar

Publicaciones relacionadas