Cerebro reptil leyes y comportamientos continuación….

Proseguimos con las características del comportamiento del cerebro reptil. En este caso le indicaremos otras leyes que rigen ese comportamiento.

El Reptil es un obseso de la Anticipación.    Se anticipa a preocuparse, se anticipa a atesorar kilos de sobrepeso, se anticipa a cualquier posible amenaza. Se anticipa incluso a tener miedo. El Reptil ve peligros en todas partes, y eso nos conduce al estrés y la ansiedad. De ahí surge la sobrecarga crónica de la amígdala  y las glándulas suprarrenales. Se mantiene alerta ante cualquier posible eventualidad. Cada vez que salimos de los estados de equilibrio y tranquilidad, se activa este reptil con ese deseo de anticipación

\"\"

El Reptil no quiere complicarse la vida. Se fía de lo que le dicen.  No lee el prospecto medicinal, ni los análisis de sangre, ni la etiqueta de un producto, ni las condiciones de un contrato electrónico o de la hipoteca. Tampoco le interesa cómo se ha desarrollado ese estudio científico que afirma que todo lo que come es «saludable» y ansiedad. En resumen el cerebro reptil esta tranquilo bien comido y reposado. No quiere salir de ese confort y no quiere saber de nada que sea nuevo o novedoso. No quiere gastar mas energía de la necesaria. Es aburrido y muy perezoso.

Para este cerebro, si la conclusión se corresponde con sus gustos, el resto no le importa. Se fía de lo que le cuentan los influencers afines (porque el Reptil busca la grupalidad y su protección) y los anuncios de sus comidas favoritas, porque es lo que «desea» comer. Si sus influencers se equivocan, él cargará con estos errores.

\"\"

El Reptil es competitivo y le encanta sobresalir.   Y no le importa pasar por encima de otros reptiles para lograrlo. El se cree la ultima coco cola del desierto y solo piensa en ganar, en ser el número uno y hará todo lo ético y no ético para lograrlo. Recuerden que este cerebro no tiene escrúpulos, pena, no siente culpa y no aprende de las lecciones por las que ha pasado.

El Reptil marca la diferencia.  Debemos saber que quien sea capaz de «Conectar y Desconectar al Reptil» a su voluntad es capaz de desarrollar su máximo potencial. Aquí esta el secreto para encontrar el camino a la iluminación y a la felicidad.

Saludos y cuídense mucho

Compartir:

Sobre el autor

Te podría interesar

Publicaciones relacionadas