Vuelva a entrenar su cerebro para aumentar sus niveles de serotonina, dopamina, oxitocina y endorfina

Cuando te encuentras en un estado de relajación, de paz profunda, de alegría, de regocijo. Cuando estas haciendo las cosas que te gustan y están totalmente inmerso en ese proceso, tu cuerpo y tu mente se encuentran en un estado deseado de bienestar. Ese estado es algo muy saludable para ti. Cuando te sientes bien, tu cerebro libera dopamina, serotonina, oxitocina o endorfina. Desea más de estos grandes sentimientos porque tu cerebro está diseñado para buscarlos. Pero no siempre lo entiendes, y eso también es natural.
Nuestro cerebro no libera una sustancia química feliz hasta que ve una manera de satisfacer una necesidad de supervivencia, como alimentos, seguridad y apoyo social. Y luego, solo obtienes un brote rápido antes de que tu cerebro vuelva a una situación neutral y esté listo para la próxima “oportunidad de supervivencia”. “Por eso te sientes arriba y abajo. ¡Es el sistema operativo de la naturaleza!. Es como un sistema de recompensa.

Muchas personas tienen hábitos que son malos para la supervivencia. ¿Cómo sucede eso si nuestro cerebro premia los comportamientos que son buenos para la supervivencia? Cuando termina un brote químico feliz, sientes que algo está mal. Buscas una manera confiable de sentirte bien de nuevo, rápido. Cualquier cosa que funcionó antes creó un camino en tu cerebro. Todos tenemos hábitos que consideramos felices: como comer bocadillos, hacer ejercicio, de gastar a ahorrar, de ir de fiesta a la soledad, de discutir a inventar. Pero ninguno de estos hábitos puede hacerte feliz todo el tiempo porque tu cerebro no funciona de esa manera. Cada brote químico feliz se metaboliza rápidamente y tienes que hacer más para obtener más. Puedes terminar exagerando un hábito feliz hasta el punto de la infelicidad.

Puedes diseñar un nuevo hábito feliz y conectarlo a tus neuronas. No necesitas mucho tiempo ni dinero para construir una nueva vía neuronal; necesitas coraje y concentración, porque debes repetir un nuevo comportamiento durante cuarenta y cinco días, ya sea que te siente bien o no. Crear un buen habito de vida no es fácil pero la persistencia y el sacrificio en el trayecto por hacerlo es placentero y vale la pena intentarlo