Tu filtro, tu google cerebral. El sistema de Activación reticular. Sacále provecho a esta fantástica estructura cerebral
Cuando tenemos una meta clara, específica y concreta, el cerebro buscará la manera de llegar ahí o de mostrarte indicios de que puedes llegar.
Esto es así porque el cerebro pone en marcha el Sistema de Activación Reticular. Y de la cantidad brutal de información que este registra, filtrará la que es importante para conseguir aquello que le resulta relevante.
Pero hay que saber buscar lo que estas buscando
Cuando tenemos un por qué claro y convincente, tenemos más autofoco y una mejor oportunidad de encontrar soluciones.
Por consiguiente, debes tener bien claras tus metas o hacia donde te diriges.con indicadores que sean realisticos, que puedas medir el progreso, que puedan ser fijadas en un escenario de tiempo, (semana, mes, etc)
Rodéate de gente que te impulse y te inspire a llegar donde quieres llegar. Lo bueno se contagia tambien. Hackea tu productividad a favor de tus metas
Debes sentir lo que quieres, que tu piel se erize, que tu respiración se acelere, debes interiorizar aquello que estas buscando. Imaginate lograndolo, deja que tue emociones se desprendan en el aire, vive ese momento como si fuera real, sabes que el cerebro no sabe diferenciar entre lo real y lo imaginativo. Asi que ganale a ese subconsciente y hazle creer al cerebro que lo alcanzas.Obsesiónate sanamente con ello
Ante una necesidad muy fuerte, un malestar profundo o un deseo grande, el cerebro empezará a buscar soluciones.
No es algóo pasivo, por tanto, no esperes a estar motivado para empezar.
El maestro no aparecerá por arte de magia. Aparecerá cuando te hayas preparado de verdad. Estas preparado ahora. si no lo estas, manos a la obra, te toca empezar con un fin en la mente.
Suerte y buen viaje Recuerda que un largo viaje empieza con un primer paso.
Quiero compartir un vídeo contigo con más información acerca del SAR. Espero que te animes a seguir aprendiendo y a encontrar un poco más de luz ante la actualidad obscura que nos bombardea de material nocivo y tóxico para nuestro cerebro.